Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Las cuatro candidatas a la primaria batallan desde las calles, medios y redes

Nacional
Las cuatro candidatas a la primaria batallan desde las calles, medios y redes

miércoles 13 septiembre, 2023

Los candidatos a la primaria del 22 de octubre permanecen activos y movilizados en el país.

Los que cuentan con más recursos y apoyo partidista, preparan visitas y recorridos por distintos estados.

De las cuatro mujeres inscritas para la contienda -de un total de 13 aspirantes-, la dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, anunció que visitará el estado Portuguesa, este jueves 14 de septiembre, iniciando su recorrido en el Barrio La Arenosa de Guanare. “Desde la calle ratificaremos que vamos Hasta el final”, escribió en redes sociales.

La candidata de Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solorzano viajó al estado Guárico el sábado 9 y el domingo 10, y visitó Valle de la Pascua y Zaraza, y prevé continuar sus caminatas por las regiones. También ha sostenido entrevistas en medios durante la última semana.

Pocos recursos

Las otras dos aspirantes opositoras en la carrera por la postulación, han centrado su campaña en entrevistas y encuentro con los medios, como Tamara Adrián, postulada por el movimiento Unidos por la Dignidad (UPD), quien en los últimos días ha tenido participación en programas radiales y canales en redes sociales.

La representante de la comunidad LGBTQ+ fue entrevistada este lunes en el espacio “Al Son de la Verdad” transmitido por La Dinámica 93.9 FM, y el sábado en el programa “Seguimos al aire” de Radio Sintonía.

También fue entrevistada en la plataforma digital turca Esitlik, Adalet, Kadin Platformu, y el canal de noticias de YouTube, VPItv.
En este último, habló sobre por qué no ha realizado gira nacional de cara a la primaria. Subrayó que no cuenta con todos los recursos que se requieren para ello. “Desafortunadamente el proceso de primarias implica gastos que están lejos de las posibilidades de muchos partidos”, agregó.

La candidata independiente Gloria Pinho, es otra de las que se ha tenido presencia en distintas en plataformas. La ex jueza y abogada penalista se ha manifestado sobre las inhabilitaciones, y ha subrayado que los aspirantes sobre los que pesan estas sanciones, deben retirarse de la contienda.

Mercantilización

“La mercantilización de la política. Los más viralizados en las redes son los que escogen para encuestas, y así hacerle creer a los ciudadanos, que son los más aceptados, olvidando la igualdad de condiciones. Y así, pretenden lograr un cambio para el país”, escribió recientemente Pinho en la red X (Twitter).

Este lunes publicó un video en su cuenta de Instagram, donde señaló que su proyecto Rescate País, también contempla concentrar esfuerzos para ayudar a los jubilados y pensionados.

Gloria Pinho prometió mejorar e indexar ingresos de jubilados / Foto: TalCual 

“Al activar el aparato productivo, nosotros vamos a activar de inmediato los ingresos que merecen nuestras personas de la tercera edad. Además, tenemos que indexar los sueldos de los jubilados”, dijo Pinho.

El Tiempo

La voz de la Madre al corazón venezolano

Opinión

Sin agua habitantes de Colinas de Barrancas

Regional

Robó a una mujer embarazada en Norte de Santander

Sucesos

Destacados

Tres lesionados tras volcamiento en falla de borde en La Machirí

Desfile de la Feria de la Consolación 2025

Abren paso peatonal y vehicular hacia San Vicente de La Revancha

Línea San José suspende su servicios por falta de combustible en zona de montaña alta

Muro de contención reforzará carretera de la vía El Corozo

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros