Las autoridades informaron que la víctima cayó de una altura aproximada de 4 metros al hacer contacto con una línea de alta tensión de 13.8
Bleima Márquez
Un obrero, de 51 años, identificado como Adán de Jesús Suárez Navas, murió al caer de un andamio de aproximadamente cuatro metros de altura, cuando pintaba una edificación en la carrera 3 entre calles 7 y 8 de Táriba, municipio Cárdenas, e hizo contacto con redes de electricidad, en la parte trasera de un reconocido colegio de la localidad.
El lamentable suceso ocurrió la tarde del jueves 14 de septiembre, cuando perdió el equilibrio y cayó al concreto, con las fatales consecuencias. Aparentemente no usaba ningún tipo de seguridad mientras estaba montado en la alta estructura metálica.
De acuerdo con algunos reportes se presume que el fallecimiento pudo producirse al hacer contacto con la línea de 13.8 v de media tensión. El trabajador no soportó la descarga eléctrica.
Funcionarios de Protección Civil Municipal de Cárdenas llegaron al lugar para brindar asistencia, pero ya se encontraba sin signos vitales. También hubo presencia de comisiones de Corpoelec, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Brigada de Homicidios del CICPC, quienes trasladaron el cadáver a la morgue del Hospital Central y adelantan las investigaciones.
Al enterarse de lo sucedido, familiares del trabajador también acudieron al sitio de la escena. Cuentan los vecinos del sector que fueron momentos de mucha angustia y dolor. “Se oían llantos y gritos de desesperación”. (Bleima Márquez)