La banda delictiva, conocida como Los Negros, compuesta por tres sujetos, cayó en un operativo llevado a cabo en La Fría
Raúl Márquez
Una banda delictiva conocida con el alias de Los Negros, presuntamente incursa en el tráfico de drogas, fue detenida en la zona norte del Táchira, en un procedimiento ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El operativo se llevó a cabo, específicamente, en el sector Campo Alegre de la parroquia La Fría, jurisdicción del municipio García de Hevia, según informó el comisario general Douglas Rico, jefe nacional del cuerpo detectivesco, en sus redes sociales.
Trascendió que los efectivos de la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas del referido organismo detuvieron dos automóviles, al notar que intentaban evadir los puntos de control de las autoridades.
De inmediato sus ocupantes fueron abordados e interrogados, por lo que el delito salió a la luz. Se trataba de tres individuos, de 31, 38 y 44 años de edad. Estos transportaban, de manera oculta, en uno de los vehículos, la sustancia psicotrópica y estupefaciente, desde la población de Casigua El Cubo, en el sur del estado Zulia, hasta suelo tachirense.
Posteriormente, se pudo conocer que el detenido de 38 años era el encargado de comercializarla en la localidad, a fin de obtener beneficios económicos en perjuicio de sus víctimas.
«Finalmente, tras el desmantelamiento de la banda delictiva se incautaron varios envoltorios de presunta droga, comúnmente llamada cocaína, y se colectaron tres equipos móviles de diferentes marcas y modelos. Además un Ford Conquistador, año 1983, placas BD959C; y un Chevrolet Corsa, año 1998, placas AF216SK, incriminados en el hecho», detalló el jefe policial.
Siguiendo los protocolos del caso, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial Penal correspondiente.
Detenido en San Cristóbal
En otro procedimiento ejecutado por la policía científica en el estado fronterizo, un hombre fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes de hechos punibles.
Lo identificaron como L. A. A. B., de 23 años de edad. Según la experticia llevada a cabo en el Sistema de Información e Investigación Policial (SIIPOL), se determinó que se encontraba solicitado por el citado delito.
Su caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, de modo que se inicie su respectiva judicialización.