Regional
Tachirense José Antonio Molina, quíntuple coronado Nacional de Karate Do
22 de septiembre de 2023
Con apenas once años y ya tiene cinco títulos en su haber, categoría Sub 12, ganados en forma consecutiva, fiel reflejo de este prodigio de las artes marciales en el concierto venezolano
Homero Duarte Corona
José Antonio Molina nació para ser karateca. Desde muy niño, en lugar de un balón de fútbol, una bicicleta o una pelota de béisbol, los deportes de mayor arraigo en el Táchira, su entretenimiento era el de fungir de guerrero experto en artes marciales, cuenta su padre, lo que “nos llevó a inscribirlo en una academia de Karate Do”.
Alberto José Molina, progenitor de José Antonio saca pecho, orgulloso, está claro que su retoño es un diamante en bruto, el cual se ha venido puliendo desde que cumplió los 5 años; a esa edad comenzó a asistir al gimnasio Dojo Seibukan, dirigido por el Senesei Marco Torres, quien con su experiencia y sabiduría ha sabido potenciar al máximo todas sus cualidades y talento de este jovencito prodigio del karate do nacional, esgrime.
Con hechos, dejando constancia en cada participación que tiene condiciones innatas para el karate do, en la modalidad de kata individual o figura, es ahora el número uno en el ranking nacional en la categoría Sub-12.
En el recién finalizado Campeonato Nacional de Karate Do, celebrado en Valera, estado Trujillo, magno evento organizado por la Federación Venezolana de Karate Do, que contó con la presencia de 700 atletas de toda la geografía venezolana, José Antonio Molina se coronó por quinta vez consecutiva como flamante campeón, un hecho sin parangón en los anales de esta disciplina milenaria dentro de su categoría, apunta su señor padre.
Nació en el 16 de diciembre de 2011 en San Cristóbal, pero vive en Táriba, la “Perla del Torbes”, capital del municipio Cárdenas, estudiante del 6to grado en el colegio Nazaret de Táriba, destacando como un buen alumno, doble rol que cumple a cabalidad, un ejemplo de disciplina, compromiso y perseverancia.
Tiene un hermano menor, Mathias, de 9 años, quien se inclinó por el béisbol, pero es el admirador número uno de José Antonio, que al igual que sus padres, siempre está en primera fila aplaudiendo las figuras que hace su hermano mayor en cada evento donde se presenta.
El gran sueño de José Antonio-acota su papá- es representar a Venezuela por el mundo, premisa que la hará realidad cuando cumpla los 12 años de edad, algo que no dudan Alberto José Molina y Yulia Andrea Roa, orgullos padres del jovencito karateca.
Los cinco títulos nacionales en forma consecutiva, para ser el primero de ranking a nivel de todo el país, desde ya avalan a José Antonio para representar a Venezuela en cualquier evento de karate do en el concierto mundial, tarea que no será fácil, pero con el potencial, disciplina y perseverancia con que cuenta el ya laureado atleta, seguro que serán muchos los logros a alcanzar en el futuro inmediato.
Este jueves en acto especial en el Consejo Legislativo del estado Táchira, José Antonio Molina Roa recibió una condecoración por sus principales autoridades, gracias a su excelente labor deportiva, todas las conquistas nacionales pese a tener apenas once años de edad.