Los técnicos aseguran que su trabajo ha aumentado, reparando aires acondicionados, neveras y microondas
Daniela González
Las graves fluctuaciones eléctricas en la zona norte del Táchira han llevado a un aumento las reparaciones de equipos electrodomésticos.
La población reclama que nadie asume la responsabilidad por los gastos y daños ocasionados, dejándolos con la carga económica de las reparaciones.
«El jueves 21 de septiembre, fue increíble como sonaban las neveras y los aires acondicionados con la grave fluctuación eléctrica que se registró, pero acá se nos dañan las cosas y no hay nadie que responda», denunció Yesika Sánchez desde el municipio Ayacucho.
El costo de arreglar un aire acondicionado puede alcanzar los 140 mil pesos colombianos, o el equivalente a 47 dólares, variando el costo según el alcance del daño.
Yesica Sánchez es una de las afectadas, cuya nevera sufrió daños tras una fluctuación registrada, donde los bombillos se apagaban y encendían repetidamente.
Los técnicos en la jurisdicción aseguran que este mes ha incrementado el trabajo ante los apagones y fluctuaciones registrados.
«A cada rato nos están llamando que algún aparato se dañó, y la mayoría de veces ocurre por los bajones fuertes, muchos están sin protector y terminan quemados», indicaron a Diario La Nación.
Para María Rosales, comprar un aire fue la solución, luego que después de restablecerse el fluido eléctrico, su equipo no encendiera más.
«Vinieron dos técnicos y los revisaron, los dos dijeron lo mismo, que la unidad se había quemado; ya uno no sabe qué hacer con este problema».
Para noticias, logros, o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira, escribir a: [email protected]