Funcionarios del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- investigan los pormenores en cada siniestro. No se descarta que la imprudencia se cuente entre sus causas
Raúl Márquez
Una persona arrollada y tres lesionados en accidentes con moto, son parte de la cifra oficial de hechos viales que se maneja en el estado Táchira en balance de las últimas horas.
En cuanto al primer caso, se trata de un hombre de 61 años de edad, quien resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo luego de ser víctima de arrollamiento por parte de una motocicleta. El siniestro acaeció este lunes 25 de septiembre, en horas del mediodía.
Según la versión que se maneja, el sexagenario caminaba por el sector Calle del Medio de la población de Palo Gordo, jurisdicción del municipio Cárdenas, cuando fue embestido por el vehículo de dos ruedas.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de Protección Civil Cárdenas, con el fin de brindar las primeras atenciones al hombre lesionado.
Tras efectuarle la evaluación inicial, lo diagnosticaron con múltiples excoriaciones en la cara, así como en los brazos y piernas, producto de la abrasión generada por el roce contra el pavimento.
Seguidamente, procedieron a realizar la limpieza con el uso de antisépticos, a fin de reducir posibles focos de infección. Luego de ser estabilizado lo trasladaron al ambulatorio de la localidad en un vehículo particular.
Perdió el control de la moto en Palmira
De Palo Gordo nos trasladamos a la población de Palmira, perteneciente al municipio Guásimos.
Dos jóvenes de 19 años transitaban por el lugar a bordo de una motocicleta, cuando, de pronto, el que conducía perdió el control de la máquina para dar estrepitosamente a una acera. Esto ocurrió en la llamada Curva de San Pedro.
Tras el impacto, estos salieron expelidos, cayendo al pavimento a unos dos metros del automotor.
Producto de la fuerte caída, resultaron con múltiples quemaduras por fricción y heridas en el rostro.
Médicos auxiliares de Protección Civil en la unidad ambulancia Bravo 08 y la unidad 38 de la Brigada de Respuesta Inmediata –BRAI- efectuaron la asepsia y antisepsia de las heridas que presentaban en sus rostros, miembros superiores e inferiores, para luego ser trasladados hasta el Hospital Central de la capital tachirense.
Colisión moto-carro en Barrio Obrero
Entre tanto, este martes 26 de septiembre, un hombre de 32 años de edad presentó fractura de muñeca de su brazo derecho, luego de una colisión registrada entre la moto que conducía y un vehículo.
El choque ocurrió en la carrera 24 con calle 11 de Barrio Obrero, frente a la estación de servicio Texaco, en el municipio San Cristóbal.
Funcionarios del departamento de Servicios Médicos de Protección Civil Táchira se apersonaron al sitio a bordo de las unidades Bravo 8 y BRAI 38.
En el lugar de los hechos y en un trabajo mancomunado con efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, brindaron la atención inicial al lesionado. En tal sentido, le inmovilizaron el miembro afectado con férula rígida, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Central.
Efectivos del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- llevaron a cabo las experticias de rigor en cada caso, con el propósito de esclarecer los pormenores.