Funcionarios del Gaes 21-Táchira dependiente del Conas, aprehendieron en el sector El Mirador a una mujer, de 36 años de edad, sindicada de estar incursa en un delito tipificado en la Ley Contra el Robo y Hurto de Vehículos, específicamente, un presunto apoderamiento ilegítimo de vehículo.
La detención de la dama la practicaron este sábado, a las 3:30 de la tarde, a la altura de la sede de la sección Central del Gaes 21-Táchira, en el punto de control El Mirador, por donde la hoy detenida se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, plateada, año 2010, placas A75BH3V, y pretendía vender el vehículo a una tercera persona.
Fue así como ella, en compañía del interesado, se presentó por sus propios medios y de manera voluntaria en esa unidad militar a fin de proceder a verificar el estatus judicial de la camioneta en cuestión, para luego proceder a la compraventa de la misma, lo cual habría sido una exigencia del comprador.
Sin embargo, al introducir los datos de la camioneta en el Sistema de Información Policial -Sipol-, resultó que la misma estaba solicitada por la División de Investigación Contra el Hurto de Vehículos, según expediente Nro. K-17-0231-02127, de fecha 24 de agosto de 2017, por el delito de apropiación indebida.
Ante esta inesperada novedad, A. Velasco, como quedó identificada la conductora y presunta propietaria de la camioneta, fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, instancia judicial que, luego de asignar otra fiscalía, coordinará junto con el Gaes 21-Táchira las acciones investigativas a seguir.
Por otra parte, de manera preventiva y temporal también le fueron incautados los 10 mil 100 dólares en efectivo, en billetes de 100, que la mujer había exigido al interesado, el cual ya le había pagado. (MB)