Política

“Tiene San Cristóbal tres necesidades básicas”

29 de octubre de 2021

1 vista

“El trabajo que viene desarrollando Corpoandes, con el diputado Freddy Bernal, como parte del Plan Amemos al Táchira, no es de hoy, ni de algunos meses. Desde hace tres años comenzó la ardua labor y es que la entidad se encontraba prácticamente en un abandono total, cuando llegamos en función de responsabilidades de gobierno”.

Así se expresó Silfredo Zambrano, director de Corpoandes y ahora candidato a la alcaldía de San Cristóbal, quien aseguró que junto a Freddy Bernal iniciaron el Plan Amemos al Táchira. Destacó que la entidad andina era prácticamente un estallido de guerra, con basura, huecos, plazas y centros religiosos olvidados, parques infantiles descuidados, entre muchos problemas más, que les corresponden a muchos alcaldes de la oposición e incluso del PSUV, a la gobernación del estado y hasta al Gobierno nacional.

Los recursos

Para poder avanzar en cada una de las obras que ejecutan, Zambrano aseguró que crearon cuadrillas internas, y estas han sido muy eficaces. “Mucha gente pregunta por los recursos. Creamos nuestras propias cuadrillas, con nuestros obreros, y han sido muy eficientes. En lugar de contratar otras empresas, comenzamos nosotros mismos a trabajar, a hacer la mano de obra. Eso no es de ahorita”, enfatizó y agregó que los resultados se ven desde hace tiempo.

Zambrano dijo que son muchas las obras elaboradas en Táchira y destacó algunas de ellas: recuperación de más de 19 canchas, iglesias, plazas, avenidas, y algunos sitios históricos, como los de Capacho Nuevo y Capacho Viejo; han hecho nuevas plazas, e iluminación de algunas zonas.

“Durante años hemos estado solicitando recursos para grandes obras y nos aprobaron unas, como el puente La Chivata, el de Rubio, la recuperación de la primera etapa de El Mirador, entre otras. Pero las que hemos desarrollado durante estos tres años han sido con nuestros propios obreros, y es el trabajo del día a día”, afirmó Zambrano y añadió la creación de un plan para atacar el problema de la basura, a pesar de no ser su competencia, que contempla la construcción e instalación de contenedores y la recolección de los desechos sólidos mediante la adquisición de algunos compactadores, además de acuerdos con los dueños de camiones que trabajaban por la vía.  Anunció una sorpresa “favorable y agradable para la ciudad”, en materia de recolección de desechos sólidos, relacionada con el reciclaje.

Silfredo Zambrano piensa que, para poder pedirle a un ciudadano, es preciso brindar un servicio óptimo y completo. “Antes de exigir, tenemos que dar. No se le puede cobrar a la gente si no le damos un servicio óptimo”.

Turismo

Silfredo Zambrano aseguró que uno de los primeros planes, de ganar la alcaldía de San Cristóbal, es el rescate de los espacios públicos, unido al turismo.  “Para mí, San Cristóbal es una ciudad cosmopolita, porque es moderna y antigua, y, además, tiene tradiciones”, refirió y agregó que esta tierra tiene historias muy bonitas y por eso quiere que existan unas rutas turísticas. Recordó que San Cristóbal tiene un aproximado de 350 mil habitantes.

Tres necesidades básicas de San Cristóbal

Seguridad, servicios públicos, como iluminación, asfaltado y recolección de residuos sólidos, y también el turismo, son para Silfredo Zambrano las principales necesidades de San Cristóbal, aspectos en los que ya vienen trabajando desde hace tiempo, incluso desde antes de saber que iba a ser candidato. “Espero poder cumplirles a los sancristobalenses”.

Bleima Márquez / @bleimamr

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse