A diferencia de años anteriores, la presente edición de la Bundesliga no está viendo un dominio avasallador del Bayern Múnich (campeón en las últimas once ediciones), sino un inicio sorprendente de Bayer Leverkusen y Stuttgart, que ha llevado a estos dos equipos a liderar la clasificación antes de la 7ª jornada.
El Bayer Leverkusen entrenado por el español de Xabi Alonso ya ha realizado el mejor inicio de su historia, con cinco victorias y un empate y 16 puntos sumados en las primeras seis jornadas, lo que le ha catapultado al liderato del campeonato germano.
Lo del Leverkusen no puede considerarse una gran sorpresa, ya que desde la llegada al banquillo de Xabi Alonso en octubre de 2022 el equipo ha mostrado un gran nivel, clasificándose la pasada temporada en la sexta posición de la Bundesliga, con billete para la Europa League.
La visita al BayArena el domingo del Colonia, penúltimo clasificado con un solo punto, parece una gran ocasión para que los rojinegros vuelvan a sumar tres puntos.
Si es más llamativo lo del Stuttgart, que la temporada pasada salvó la categoría en un repechaje. De vencer el sábado al Wolfsburgo (7º), el equipo entrenado por Sebastian Hoeness firmará el mejor inicio de la historia del club suabo, que nunca ha sumado seis victorias en las primeras siete jornadas.
– Bayern a por el desquite –
Segundo con 15 puntos, a uno del liderato, el Stuttgart aventaja en un punto al Bayern Múnich, que el domingo recibirá al Friburgo (8º), el equipo que lo eliminó la temporada pasada en los cuartos de final de la Copa alemana.
No obstante, el equipo bávaro tiene la tranquilidad e haber comenzado con buen pie la Liga de Campeones europea, con dos triunfos ante el Manchester United (4-3) y el Copenhague (2-1).
Diferente es el caso del Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Unión Berlín, los otros tres representantes alemanes en la Champions.
El Dortmund, 4º empatado con el Bayern, no pasó del empate sin goles en casa ante el Milán y cierra el grupo F de la Champions, el más difícil.
El sábado recibe al Unión Berlín (11º), que no ha empezado bien la temporada, ni en el campeonato doméstico (11º con 6 puntos) ni en la Champions (dos derrotas).
El RB Leipzig (5º con 13 puntos) recibirá el sábado al Bochum (16º) apenas tres días después de perder como local frente al Manchester City (3-1) en la Champions.