Estaba prófugo de la justicia desde 2019. Se encontraba procesado por los delitos de homicidio agravado, robo y manejo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes
Raúl Márquez
Un presunto integrante de la banda criminal «El Tren del Llano» fue detenido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de La Pedrera, jurisdicción del municipio Libertador, cuando intentaba salir del país utilizando una identificación falsa.
De acuerdo con nota publicada por el organismo en su cuenta de instagram, el sujeto, conocido con el alías «Botija» se encontraba prófugo de la justicia desde mayo del 2019, cuando se dio a la fuga de la Delegación Municipal de Valle de La Pascua.
Detalla la minuta que se encontraba procesado por los delitos de homicidio agravado, robo y manejo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Además de los delitos ya mencionados, el detenido era identificado como miembro de El Tren del Llano, una de las primeras megabandas criminales que surgieron en Venezuela.
También ha sido conocida como la banda de «El Picure», por el nombre de calle de su conocido fundador, José Antonio Tovar Colina, quien fue uno de los criminales más buscados en el territorio nacional, hasta que en un enfrentamiento fue dado de baja por la GNB en mayo de 2016.
Esta organización criminal se dedica, principalmente, a la extorsión, el secuestro y el asesinato.
El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la ZODI 21 Táchira. El sospechoso fue puesto a orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.