Sucesos
Veinte kilos de cocaína impregnada en ropa tenían como destino final España
9 de octubre de 2023
La cantidad de kilos se registró en dos procedimientos de la GNB
Jonathan Maldonado
Dos hombres fueron aprehendidos en frontera por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en diversos procedimientos, pero con el mismo modus operandi, al intentar sacar del eje San Antonio del Táchira-Ureña cocaína impregnada en prendas de vestir.
Los dos casos suman un aproximado de 20 kilos de cocaína líquida. En el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, fue detenido el pasado viernes, por funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento 212, un hombre, identificado como A. Pimentel, por llevar 14 kilos de cocaína impregnada en 20 prendas de vestir.
Pimentel, quien acababa de ingresar al país, proveniente de Colombia, se dirigía en una unidad de transporte público hacia la ciudad de Caracas. La droga tenía como destino final Madrid, España.
Ese mismo día (viernes 6 de octubre) fue capturado en el barrio La Guajira, del municipio Pedro María Ureña, un joven de 21 años, identificado como Y. Bravo, quien pretendía enviar por encomienda, hacia la capital de Venezuela, casi 6 kilos de cocaína, procedente de Colombia, también impregnada en prendas de vestir, específicamente en 30.
La incautación la hizo la GNB en labores de escudriñamiento y revisión de equipajes de personas, en la reconocida empresa de envíos de la frontera. El peso exacto del alijo, según el reporte oficial, fue de 5 kilos con 702 gramos.
Tanto Pimentel como Bravo -este último también tenía como objetivo enviar la droga a la ciudad de Madrid- fueron puestos a la orden del Ministerio Público.