La experticia en el sistema SIIPOL arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Táchira, por porte ilícito de arma de fuego, lesiones intencionales leves, amenaza y ocultamiento de municiones, homicidio calificado, lesiones personales graves y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas
Raúl Márquez
Un hombre identificado como J.M.C.J., de 26 años de edad, fue detenido en la calle 8 del sector La Palmita, perteneciente a la parroquia Quinimarí, jurisdicción del municipio Junín del estado Táchira, por presentar alto prontuario policial.
El procedimiento se ejecutó en el marco del fortalecimiento de los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, por funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal San Cristóbal, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La aprehensión se materializó en momentos en que los efectivos del cuerpo detectivesco se encontraban en el sitio, con el propósito de disminuir los hechos delictivos que acontecen en la comunidad.
De pronto, y luego de varias horas de trabajo, observaron a este individuo con una actitud sospechosa, quien al darse cuenta de la presencia de la comisión policial, intentó huir.
Se inició una persecución, que concluyó con la detención del delincuente de 26 años. De inmediato, sus datos fueron introducidos al Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL).
La experticia arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Táchira, por porte ilícito de arma de fuego, lesiones intencionales leves, amenaza y ocultamiento de municiones.
De igual modo, presentaba registros por homicidio calificado, lesiones personales graves y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas.
Tras la reseña fotográfica, el sospechoso pasó a orden del Ministerio Público, específicamente de la Circunscripción Judicial Penal correspondiente.
Detenido otro hombre solicitado
En otro procedimiento efectuado por el citado cuerpo policial, un hombre fue detenido por estar solicitado por la comisión del delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El sospechoso, de 30 años de edad, fue abordado por la comisión detectivesca, cuando caminaba por inmediaciones del terminal Genaro Méndez de la ciudad de San Cristóbal. Pasó a orden del Ministerio Público.