Sostienen que las acciones del CNE violan los derechos políticos de los ciudadanos y que priorizan los intereses partidistas sobre las necesidades del pueblo
Edison Figueroa, director del Movimiento Jóvenes por la Democracia, manifestó su rechazo a la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), a su juicio no hay máquinas en la calle realizando tal registro, dice que el ente rector le está mintiendo a los ciudadanos tachirenses.
«Ellos hablan de 17 máquinas en los diferentes municipios. Sin embargo, a la fecha, no existe ninguna de estas máquinas. Sabemos y tenemos conocimiento de que el CNE ha brindado estas máquinas para afectos al partido de gobierno».
Figueroa dijo que hay varias denuncias sobre máquinas que son movilizadas y llevadas a casas de militantes de la tolda roja. Exigió que el proceso debe ser transparente y democrático, de respeto a la dignidad del electorado.
«La juventud necesita inscribirse y generar el cambio en Venezuela y para eso le enviamos el mensaje y el llamado al CNE a que respete y sea transparente, sea legal y sea plenamente recto el proceso para que todos los jóvenes, todas las personas que quieran hacer cambio de residencia lo puedan hacer sin ningún tipo de dificultad», reiteró el dirigente juvenil.
Aseveró que lo presuntamente hecho por el CNE con las maquinas de registro electoral, viola el derecho político, el derecho que tienen todos los ciudadanos a la participación. «Hoy el mensaje es contundente, rechazamos lo que viene realizando el CNE a ponerse del lado de un partido en vez del lado de lo que realmente necesitan los ciudadanos». /Maryory Bustamante