Frontera
Abordan a funcionarios en el momento en el que trasladaban la máquina del CNE en San Antonio del Táchira
17 de octubre de 2023
Según informaron, la máquina sería ubicada en la Base de Misiones Ezequiel Zamora, en la Comuna La Guadalupe, mejor conocida como La Invasión
Jonathan Maldonado
Funcionarios de la Policía del estado Táchira, junto a los uniformados del Plan República, fueron abordos este martes, 17 de octubre, en el momento en el que se disponían a retirar la máquina del Consejo Nacional de (CNE) de la institución educativa Graciela Merchán de Isae, en San Antonio del Táchira, para ser trasladada a un punto en específico.
El escenario quedó evidenciado en vídeo grabado cerca de las 7:05 a.m. de hoy. El dirigente en frontera del partido Primero Justicia (PJ), Carlos Chacón, fue quien interceptó a los uniformados, quienes con total amabilidad le informaron que la máquina iba ser llevada hasta la Base de Misiones Ezequiel Zamora, situada en la Comuna La Guadalupe, mejor conocida como La Invasión.
«Durante toda la semana estará en esa base, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Los requisitos para actualizar o inscribirse son la cédula de identidad, una dirección de domicilio, y un número de teléfono o móvil fijo», le precisaron a Chacón, al tiempo que aclararon que no se necesita otro tipo de documentos de supuesto «control social» por parte del Gobierno.
Aprovechó la oportunidad para conminar al coordinador municipal del CNE, Arnoldo Gómez, en torno a la importancia de publicar un cronograma. «El organismo electoral tiene múltiples canales para informar a la población, incluyendo medios de comunicación, redes sociales y sus propios canales oficiales. La transparencia y la objetividad en la administración de la democracia son fundamentales. Además, insto a que la ubicación de la máquina sea más accesible para todos los ciudadanos del municipio Bolívar, y no a discreción del partido de gobierno, PSUV», enfatizó.
Para el representante de PJ es evidente que el gobierno, a través del ente electoral, está tratando de socavar la credibilidad de la institución del voto debido a «la baja aceptación popular de su gestión. Pretenden desalentar a los ciudadanos, pero nuestra respuesta debe ser la contundencia democrática. No debemos permitir que estas tácticas oscurezcan la ruta electoral y democrática. Cada obstáculo que enfrentemos debe fortalecernos en nuestra determinación de avanzar hacia un sistema democrático sólido», recalcó.