El pastor evangélico Javier Bertucci ratificó, este miércoles, su decisión de participar como candidato en las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 22 de abril. De llegar a ganar, propone a los venezolanos «contarse», nuevamente, para elegir una Asamblea Nacional (AN) y cesar las funciones de la constituyente, reseñó Contrapunto.
«Hay que lograr tener una sola asamblea, no es posible tener dos. Estoy seguro de que la AN no tendría problemas para contarse, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tampoco debería tener problemas. Hay que hacer este país gobernable», asentó el dirigente de la organización civil El Evangelio Cambia.
Al inicio de su intervención, Bertucci aseguró que es «un esperanzador» y que no está «con ninguna de las fuerzas» políticas del país (gobierno y oposición).
«Vengo a trabajar, y a trabajar muy duro», comentó el candidato, quien insistió en que Venezuela «lo que quiere es consenso».
Amo a mi país: «tengo moral y trabajo para decirlo»
Bertucci destacó que con su programa ‘Mega sopa’ ha podido ayudar -desde hace tres años- a las comunidades de todo el país, labor social que prometió profundizar.
«Mi nombre es consecuencia de amar un país; creo que tengo moral y trabajo para decirlo. Vengo a saciar a los dos grandes grupos que viven en el país: los que tienen hambre y los que quieren libertad», expresó Bertucci.
El domingo 18 de febrero, Bertucci anunció al país su aspiración presidencial y sentenció que la iniciativa no es política, «sino espiritual y de obediencia a Dios».
«Finalmente delante de mi Señor he decidido poner mi nombre, y el liderazgo que por gracia tengo, como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país», dijo el religioso.
Bertucci aprovechó el encuentro con los medios de este miércoles, en Caracas, para responderles a quienes rechazaron por Twitter su anuncio de lanzarse a la Presidencia: «A los venezolanos que me ataquen, quiero decirles que les sacaré el veneno y el odio con esperanza y amor. No voy a responder a ningún tipo de agresión».
Panamá Papers
Según Bertucci, su nombre «quedó deslindado de eso» y quedó demostrado que no tiene vinculación con la trama de corrupción de los Panamá Papers.