El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en compañía del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, efectuaron la inspección del Puente Internacional Unión con miras a la apertura comercial y vehicular por la instalación que comunica a Venezuela por el municipio García de Hevia y Colombia por el Puerto Santander.
“Seguimos avanzando en el proceso de integración, y el Puente Unión es un elemento fundamental para avanzar con las políticas de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro en avanzar en cooperación y en el intercambio de mercancía y en el flujo de personas entre Colombia y Venezuela, dijo el Gobernador.
A la par, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó que tras la inspección del Puente Internacional Unión presentará al presidente Nicolás Maduro todos los elementos necesarios para seguir en el camino de la integración y la actividad fronteriza y comercial.
Puntualizó que del lado venezolano, todas las instalaciones están listas para iniciar con la actividad comercial, manteniendo los niveles de seguridad que merece un paso fronterizo tan importante.
Para finalizar, el mandatario regional manifestó que se sigue avanzando en la cooperación, integración, paz y prosperidad de la zona de frontera y del estado Táchira.// Marily Ortegana. Prensa: Gobernación.