Decenas de palestinos acudieron en masa al hospital de Deir el-Balah para identificar a sus familiares muertos en un bombardeo de Israel, cuyos ataques, que ya han dejado más de 4.600 muertos según el ministerio de Salud de Hamás, se intensifican en la Franja de Gaza.
Israel anunció el sábado una intensificación de los bombardeos en vistas a una incursión terrestre en el enclave palestino.
Según el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja desde 2007, los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Deir el-Balah (centro), donde varios edificios quedaron completamente destruidos.
En el hospital de la ciudad, los gazatíes llegaban por decenas para identificar los cuerpos de sus familiares, llevárselos al cementerio o preguntar por el estado de los heridos, observaron periodistas de AFP.
Entre los restos yacían sobre la misma mesa mortuoria los de un hombre y su hija, con la cara descubierta. Eran Mohammad Joudeh y su hija, Misk, de tres años, indicó el primo del padre, Wael Wafi.
«Toda la familia Joudeh, de mi tía, murió en el bombardeo. Destruyeron dos edificios encima de ellos», contó Wafi.
«Mi primo dormía en su casa con su hija en brazos. Era un hombre tranquilo, no tenía nada que ver con la resistencia», añadió en referencia a Hamás, considerado como organización «terrorista» por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.
AFP