Caracas.- Electores de los estados Táchira y Nueva Esparta reportan que un grupo de motorizados y ciudadanos vestidos de civil han protagonizado actos de amedrentamientos e intimidatorios en contra de las personas que se encuentran en los centros habilitados para elegir al candidato único de la oposición de cara a las venideras elecciones presidenciales.
La primera situación irregular se registró en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, donde algunas personas indican que un ciudadano se ha dedicado a tomar fotos a las placas de los vehículos que están estacionados cerca del centro de votación.
José Peraza es uno de los denunciantes y aseguró que el hombre lleva puesto un blue jeans, una gorra roja con azul y se esconde en la iglesia Rosario, por lo que pide a las autoridades tomar medidas al respecto.
La segunda situación se registró en dos de los centros de votaciones habilitados en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta, donde los electores reportaron que a en horas del mediodía un grupo de motorizados se presentó a intimidar a los presentes.
“Un grupo de motorizados pasaron tocando cornetas y se detuvieron en las zonas cercanas. Allí se quedaron durante diez minutos y luego se fueron”, resaltó.
Éste hecho se registró en los centros de votaciones La Churuata Choly y en la casa de Saina, ubicados en las comunidades de Santa Ana y La Vecindad de dicha jurisdicción.
El centro de votación La Churuata fue uno de los lugares clausurados por representantes de la alcaldía del municipio Gómez en horas de la madrugada de este domingo. El centro nucleado fue mudado a la casa de al lado y ha reportado buena afluencia de electores durante el día.
El tercer hecho se registró en la parroquia Santa Inés del sector Corazón de Jesús en el estado Sucre, donde el coordinador del centro de votación, Carlos Acosta aseguró que tres motorizados han pasado por el lugar fotografiando a quienes están en la cola del centro nucleado esperando para votar.