Una mujer y un hombre fueron detenidos con alijos de droga en casos registrados en Vega de Aza y Orope, respectivamente. Según se pudo conocer, la mujer fue capturada cuando intentaba llegar hasta Valencia con 49 dédiles de cocaína en su estómago.
La detención de la ciudadana se llevó a cabo en el Punto de Atención de Vega de Aza, municipio Torbes, cuando efectivos militares hicieron su labor de escudriñamiento en una unidad de transporte público y al notar la actitud sospechosa de la mujer, deciden interrogarla y descubren que la mujer llevaba 885 gramos de cocaína en dédiles en su estómago.
Luego de que la mujer expulsó la droga, fue puesta a ordenes del Ministerio Público.
La segunda detención se llevó a cabo en el municipio García de Hevia. Se trata de un hombre detenido en Orope, cuando se trasladaba en su moto con dos envoltorios de marihuana con un peso equivalente a 1 kilo con 48 gramos.
El ciudadano tenía como destino la ciudad de El Vigía en el estado Mérida y es detenido cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hacían su trabajo de requisa de rutina. Al revisar la moto en la que se trasladaba el hombre, logran detectar en el asiento dos envoltorios de la droga conocida como Cannabis o Marihuana.
De inmediato, el ciudadano es detenido y el caso fue puesto a ordenes de la Fiscalía del Ministerio Público. J.S.