Desde Europa se vivió la jornada electoral con masiva participación de votantes en varios países del viejo continente. Yon Goicochea exiliado en la ciudad de Maxdrid España, declaró sobre el proceso comicial, dando un repaso de los países que participaron como España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal.
En las principales ciudades del país mediterráneo cerraron sus centros electorales dando un porcentaje de participación reflejado en 26% para Barcelona y Madrid con más de 30% de participación.
El político afirmó que «existe una Venezuela que ha sufrido, pero que cree en sí mismo». De igual manera, precisó que debe existir presión popular y la movilización en conjunto de todos los venezolanos, con una candidatura fuerte que convenza a la comunidad internacional.
Afluencia en colas
Según el periodista Juan Pablo Arocha, a las 8:00 PM, hora Madrid, aún quedan personas en la cola de votación en la capital de España. El proceso se ralentizó porque en el centro de votación (la Iglesia Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria se producía en paralelo una misa y una obra de teatro.
En París los centros de votación cerraron a las 6:05 pm. La jornada transcurrió con toda normalidad, pese a que tres electores inscritos en el Registro Electoral, y que habían participado en comicios en París en otras oportunidades, no pudieron votar pues no se encontró sus nombres en las listas. Activistas del partido Vente Francia al finalizar el escrutinio.