Regional
“Un obrero o bedel de la gobernación cobra menos de cuatro pesos semanales”
23 de octubre de 2023
Justino Pabón, secretario general del Sindicato de Obreros y Bedeles de la Gobernación del estado Táchira, Sobeta, se pronunció sobre la desesperada y angustiosa situación por la que atraviesan sus afiliados y es propicia la oportunidad, en la ocasión de haberse celebrado el pasado 14 de octubre el 48° aniversario de la fundación de esta organización gremial, para hacerle un llamado al gobernado Freddy Bernal y tome conciencia de lo que está ocurriendo.
Señaló en una nota de prensa que todavía esperan respuestas positivas y mejoras para todos los trabajadores.
— Hasta el momento lo único que ha hecho este gobierno es desmejorar la calidad de vida, suprimiendo beneficios de varias cláusulas que están firmadas y aprobadas, cuyos beneficios aparecían en sus salarios — dijo.
— ¿Cuáles son los beneficios que ustedes reclaman al gobierno?
— Entre los beneficios que no nos quieren reconocer, se encuentran las cuotas sindicales, el aporte y descuentos de la caja de ahorros, los cuales nos viene descontando, pero no nos los cancelan y no se diga de la rebaja de nuestros sueldos y salarios, pues un obrero y bedel sólo cobra 30 y 32 bolívares semanales, que son menos de 4 pesos y qué podemos comprar con esa mísera cantidad, que no alcanza ni para adquirir una harina para hacer arepas
— ¿Qué paso con la asistencia médica?
— Nos aprobaron un HCM, pero hay que hacer un curso para lograr una cita y sobre la calidad de los servicios, estos han recibido muchas denuncias. No se sabe nada del famoso plan de vivienda y de otros beneficios que no disfrutamos, que a las claras habla de mala pésima calidad de vida que tenemos los obreros y bedeles de la gobernación del estado.
— ¿Cómo estuvo la celebración del 48° aniversario de la fundación del sindicato?
— No tuvimos razones para celebrar, pues con esta situación nuestros afiliados andan con la moral por el piso. Muchos de ellos viven en encrucijada: seguir en el trabajo o marcharse del país. Esto no lo aguanta nadie. (DU/JLG)