En la frontera reinó el civismo este domingo 22 de octubre, en las elecciones internas convocadas por la oposición para elegir al candidato único para las presidenciales de 2024.
Las plazas y otros espacios públicos congregaron a cientos de sufragantes que, desde las 8:00 a.m., acudieron a los ocho centros de votación dispuestos en frontera: cinco en Bolívar y tres en Pedro María Ureña.
A la 1:30 p.m., en la Villa Heroica ya habían votado cerca de 2.500 personas, superando las expectativas manejadas por la oposición en la zona. «Es una oportunidad que tenemos para recuperar a Venezuela, ya que perdimos a nuestros hijos con la migración», apuntó Mercedes Sayago, votante.
En la mayoría de los centros, la jornada arrancó puntual. Los integrantes de las comisiones municipales de Primaria, juntos a los miembros de mesa y testigos, arribaron a los puntos establecidos desde tempranas horas de la mañana. Hubo organización.
Benjamín Montenegro, votante, resaltó la fluidez del proceso. «Estoy contento por lo que veo. Vengan a votar para que no lloren después», prosiguió el sexagenario con la convicción de que «vendrán tiempos mejores».
Aunque hubo presencia de jóvenes, los adultos mayores lideraron la jornada electoral de la oposición venezolana. «Yo voté temprano, pero sigo acá observando la cantidad de gente que no para de llegar», dijo Sonia Ocanto, visiblemente emocionada.