En este municipio del Táchira durante toda la jornada electoral llegaron votantes de las diferentes localidades y aldeas
Lo que empezó como una participación moderada, rompió los pronósticos, a medida de que avanzó la jornada electoral del domingo los lobaterenses no pararon de llegar para expresarse en la jornada de Primarias.
Para Lobatera se dispusieron dos centros de votación, uno en el casco urbano del pueblo, la capital homónima a la parroquia y al municipio, y otro en Borotá, parroquia Constitución. Así, los electores de las aldeas adyacentes tuvieron la opción de desplazarse a estos puntos en común respecto a sus locaciones.
Cada centro de votación contó con una mesa para que los electores ejecutaran su derecho al voto de cara a la representación para las elecciones presidenciales del año 2024.
«No puedo contener la emoción, todos queremos un cambio para mejor, para poder estar unidos otra vez con las familias, y que el dinero alcance» manifestó Lucy Colmenares en las adyacencias de la plaza Bolívar de Lobatera al momento de dirigirse a hacer la fila frente al centro electoral.
Cabe destacar que el proceso fue sencillo. Se evidenció que los electores previamente al buscar su centro de votación, apuntaron los otros datos como el tomo y la página del cuaderno de votación, que salía en la búsqueda, para agilizar el proceso, varios, llegaron con esos datos anotados de sus casas. (JC).