Bajo el ardiente sol de la llamada puerta del llano, a eso de las cinco de la tarde de este domingo, 22 de octubre, una gran cantidad de personas aún esperaba su turno para participar en las primarias de la oposición, en la plaza Bolívar de San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo.
De acuerdo con Maximiliano Chacón, más de 1.700 personas habían participado en este centro electoral, constituido por tres mesas electorales, hasta las cuatro de la tarde, a pesar del fuerte aguacero registrado en horas de la mañana.
“Estaremos activos hasta atender al último fernandense que quiera votar”, subrayó Chacón.
Entre tanto, los votantes de los sectores Recta de Ayarí y El Canal ejercieron su derecho en un centro nucleado ubicado en El Monero, cerca del límite con la lengüeta de Barinas.
Los miembros de las dos mesas electorales comentaron que la participación registrada había superado las expectativas.
“Muy positiva la concurrencia. De hecho los miembros de mesa estaban sorprendidos por la gran cantidad de personas que se había acercado para emitir su opinión a través del voto”, reseñó Carlos Arturo Parra, productor radial de la zona.
A pesar de la lluvia la gente siguió votando en Naranjales
Desde muy temprano, largas colas se observaron en el centro de votación de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, en donde a pesar de la lluvia, la gente siguió ejerciendo su voto, en estas elecciones primarias de la oposición.
Las dos mesas activadas para el populoso sector, se ubicaron frente a una reconocida panadería, y comenzaron a funcionar a la hora estipulada.
Una señora comentó que el proceso se estaba llevando a cabo con civismo y rapidez. “Voto porque quiero un mejor futuro para mis hijos y nietos. Muchas de las personas que estamos hoy acá somos de la tercera edad. Gente trabajadora y tranquila que anhela el regreso de sus familiares, que migraron para mejorar sus niveles de vida y ayudarnos”.
Debido a la cantidad de personas que esperaba para ejercer su derecho al voto, se estimaba que las mesas estarían abiertas hasta la seis de la tarde, aproximadamente.