Durante su programa Con Maduro + de este lunes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el proceso de Primaria convocado este domingo por la oposición, solo fue un intento por “maquillar un show de megafraude” y que sus líderes intentan ir consumando un proceso de manipulación para aprovechar el venidero proceso electoral y dirigir actos violentos, a imitación del proceso que llevó al poder momentáneamente al presidente de facto Pedro Carmona Estanga.
«Están tratando de montar una nueva jugada (en referencia al golpe de Estado de 2002), aprovechar el proceso electoral, perturbar la paz nacional y poner al país en violencia», aseguró Maduro, quien agregó que respeta a los «550.000 a 700.000 opositores» que -según él- participaron en la Primaria. Sin embargo, los llamó a que “no se dejen engañar en una aventura de odio”, recordando que su gobierno no cae en chantajes y que no tienen “cola de paja” para defender “la estabilidad, la paz del país y la recuperación económica como la hemos defendido hasta ahora, con la Constitución y el pueblo bien informado”.
Reiteró que “ya basta de los manipuladores” y que quienes convocaron el proceso de Primaria son “los mismos que han traído el mal al país durante 20 años”, pidiendo intervenciones extranjeras y bloqueos.
Además, recordó que el padrón electoral está compuesto de 21,5 millones de venezolanos, por lo que alrededor de “21 millones de venezolanos le dijeron no a la violencia, al odio y a la intolerancia” y que, pese a los intentos de inflar las cifras, no pudieron ni siquiera recoger la votación de los 9 millones de venezolanos que ellos asegura que estarían en el exterior y que están en contra de su gobierno. “¿Dónde quedaron las cifras? Ya basta de guarimberos, de extremistas”, aseguró.