Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó las primarias opositoras del 22 de octubre como un «fraude». Acusó a la oposición de «inflar» los números de participación, pues, dijo que en los comicios apenas participaron 600 mil personas.
Para Cabello los comicios opositores fueron la «crónica de un fraude anunciado». Dijo que la votación la van a «inflar» con «plata» y sin escrúpulos. Recalcó que con el proceso la oposición de burló de los ciudadanos que acudieron a los centros de votación a ejercer su derecho al voto.
Según Cabello, en los centros de votación no había gente, aseveración que se contrapone a la cobertura que medios de comunicación hicieron del proceso en los que se evidenció la salida masiva de ciudadanos tanto en zonas populares como residenciales.
«Quienes han pedido elecciones libres y transparente ahora hacen un mamotreto que no es ni creíble ni verificable. Ni es una elección», dijo.
Aseguró que «en este momento» la oposición se debate sobre cuánto es el número de participación que deben anunciar a la ciudadanía. Dijo que que una evidencia del «fraude» es que la Comisión Nacional de Primaria no ha anunciado los resultados finales del proceso.
Diosdado Cabello recalcó que María Corina Machado «ni vestida» podrá participar en las elecciones presidenciales del 2024 porque está inhabilitada. Denunció ventajismo en favor de la abanderada por Vente Venezuela y mostró audios en los que supuestamente el alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, junto a una voluntaria electoral, planean alterar las actas de en las primarias opositoras./Tal Cual