Deportes
Vigilantes de Texas derrotan a Houston y obtienen boleto a la Serie Mundial
25 de octubre de 2023
Gustavo Carrillo
Vigilantes de Texas anotó 39 carreras en siete compromisos y jugando como visitantes, y teniendo como rival a un equipo del mismo estado logró una importante victoria que los coloca en la Serie Mundial, regresando luego de doce años de ausencia al máximo evento de la MLB.
En el estadio de los Astros, la ofensiva de los tejanos le faltó el respeto al abridor Cristian Javier, quien solo pudo sacar un out en el primer tramo permitiendo trío de carreras, recibiendo un aviso de la ofensiva rival, agresiva desde el mismo inicio de las acciones, en la cita que terminó 11×4 y que les otorga el boleto para estar disputando el título en la Serie Mundial.
La labor de los lanzadores de los siderales no aportó en el compromiso más importante de la serie que llegó al séptimo encuentro. Inició la labor monticular Cristian Javier y apenas pudo sacar un out permitiendo 4 sencillos, tres carreras, otorgó un boleto y le conectaron un jonrón. Desfilaron por la lomita Phil Maton, Hunter Brown, J.P France, Bryan Abreu, José Urquidy y Stanek Rayne. Una noche para el olvido quedando fuera del clásico.
El estelar Max Scherzer inició las acciones por los tejanos, laborando dos y dos tercios, cuatro sencillos, par de carreras, un boleto y permitió un batazo de circuito completo. Jordan Montgomery se acreditó la victoria en tarea de dos y un tercio, tres sencillos y un ponche, desfilando por la lomita Josh, Aroldis Chapman y cerró el estelar José Leclerc.
Los bates de los Astros silenciados totalmente en el compromiso. José Altuve ligó de 5-2 con par de imparables, carrera anotada, jonrón y cerró su trabajo en la serie con average de 286. Por los ganadores: Adolis García de 5-4, tres anotadas, cinco impulsadas, par de jonrones remolcando quince carreras en la serie y ganando el premió al Jugador Más Valioso. Corey Seager de 5-3, impulsada, dos anotadas, jonrón y boleto, Nathaniel Lowe de 4-1, anotada, dos impulsadas, un boleto, tres ponches, un jonrón.
Siete compromisos de intensa lucha en los que Texas anotó un total de 39 carreras mientras que los campeones Astros de Houston pisaron el home en 31 oportunidades. En el compromiso final la ofensiva de los siderales totalmente silenciada y el pitcheo no respondió, detalles que debe analizar la gerencia de la organización.
El manager Dusty Baker se vio comprometido con la rotación del conjunto. No contó en esta oportunidad con los brazos del venezolano Luis García con problemas de salud y fuera del roster por lesiones y su estelar Justin Verlander no pudo en dos presentaciones en la serie frente a los Vigilantes de Texas. Framber Valdéz y José Urquidy no se presentaron con dominio sobre los bateadores tejanos.
Texas ha regresado al tradicional Clásico de Otoño luego de doce años. En esta temporada con el regreso del experimentado Bruce Bochy, un expelotero que defendió la receptoría y disfrutó de un título con los Tiburones de La Guaira atendió el llamado de la gerencia del club y pudo colocar a Vigilantes de Texas en la final de la temporada.
Luego de un retiro de la actividad, el estratega atendió el llamado de los tejanos para regresar a dirigir esta franquicia y su trabajo ha sido satisfactorio. Jugando en la División Oeste de la Liga Americana, sortearon una serie de inconvenientes y entraron como suerte del comodín para seguir adelante y seguir avanzando hasta llegar a la final de la serie de liga y eliminar a los favoritos y campeones Astros de Houston. Ahora van a disputar el título con el campeón de la Liga Nacional en lo que debe ser una serie de muchos atractivos.
El manager Bruce Bochy, con su experiencia ante otro gran estratega, Dusty Baker jugó el compromiso crucial con Marcus Semien en la intermedia, Corey Seager en el campocorto, Evan Carter en el jardín de la derecha, Adolis García en la pradera derecha, Mitch Carter como bateador designado, Jonah Heim en la receptoría, Nathaniel Lowe en la inicial, Josh Jung en la esquina caliente y Leody Taveras en el jardín central.
La Serie Mundial se pondrá en marcha el próximo viernes. Los Vigilantes de Texas tendrán su descanso de tres días mientras que sus rivales solo dos días por haber finalizado su serie contra Diamondbacks de Arizona la noche del martes. Los tejanos jugarán los dos primeros compromisos en condición de visitantes. (GC 0412-4204216)