Roberth Hernández Gómez tiene varios años viviendo en Roma, Italia
Jonathan Maldonado
El sacerdote sanantoniense Roberth Hernández Gómez, Oficial del Dicasterio para la Cultura y la Educación, y miembro del Presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal, fue nombrado Capellán de su Santidad por el papa Francisco, según informó la Diócesis de San Cristóbal.
Hernández Gómez, hijo de la frontera, vivió con su familia en el sector Sánchez Osorio, en pleno centro de la Villa Heroica, en el municipio Bolívar. Su madre es la reconocida profesora Mercedes Gómez.
La Diócesis de la capital del estado Táchira manifestó su beneplácito y elevó sus felicitaciones por el título recibido por el presbítero tachirense.
«Reverendo Monseñor» es el título que se le da a los capellanes de Su Santidad, cuya entrega fiel y generosa está al servicio de Dios y de la Iglesia.
El capellán de Su Santidad tiene el título de Reverendo Monseñor y puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras, como prevé la instrucción de la Secretaría de Estado Ut sive sollicite.
“Apenas me dieron el título pensé en el Seminario Diocesano, en la formación que recibí y en mi Iglesia Local de San Cristóbal. Pensé también en mi familia además en la responsabilidad y el compromiso que conlleva esta designación. Me encomiendo al Santo Cristo de La Grita y a la maternal protección de la Virgen de La Consolación” comentó monseñor Roberth.
Según explicó el nuevo Capellán de Su Santidad, los capellanes son los primeros invitados en participar y acompañar litúrgicamente en la Capilla Papal, aseguró que «es un título honorífico que no debe enorgullecer a la persona, sino más bien debe llamarlo a hacer como reza el lema episcopal de monseñor Moronta: “Servidor y Testigo”.