(AFP) El diputado opositor disidente Luis Brito impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia el proceso de la Primaria que definió a un rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, por considerar que las cifras de participación fueron infladas.
Brito, diputado al Parlamento y tachado de colaboracionista por parte de la oposición tradicional, introdujo un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en contra del proceso del 22 de octubre, en el que salió triunfadora María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación política.
«Un recurso contencioso para que pueda revisarse todo el conjunto de irregularidades», dijo a periodistas. «He destacado una de ellas, a mi modo de ver, la principal irregularidad: la no pretensión, sino el hecho consumado de inflar descaradamente las cifras de participación».
Brito alertó de un posible escenario de violencia al no poder participar en las elecciones. «Es la tesis peregrina ‘después de mí, el diluvio’, llevarnos por una vía que no es precisamente la ruta electoral».