Daniel Bueno
Este domingo 29 de octubre volverá a las calles la carrera a beneficio de los más de 650 niños que padecen cáncer en Táchira. Así lo informó Carolina Romero, vicepresidenta de la Fundación Garzón, quien recordó las dos modalidades 5K y 10K.
Las inscripciones están abiertas en las sedes de Garzón Plus ubicado en Pueblo Nuevo y Garzón Fresh Market de Pirineos. La salida será en el Parque Metropolitano, a las 7:00 a.m. y la llegada será al mismo lugar.
El aporte para poder participar es de quince dólares y el kit incluye la medalla, número, refrigerio, hidratación, seguridad, cronómetro con chip retornable para los participantes del 10K y asistencia médica por si llega a suceder alguna emergencia.
Romero también expresó su preocupación por el aumento de casos de esta enfermedad y a su vez aseguró que los recursos obtenidos en este evento benéfico se destinarán a la compra de medicamentos, realización de exámenes clínicos, quimioterapias, radioterapias y el apoyo en todas las etapas que tienen que llevar los pequeños durante el desarrollo de la enfermedad
Destacó que los atletas vencedores en la categoría 10K, tanto femenino como masculino, recibirán las respectivas medallas y un premio en efectivo: el primer lugar recibe 500 dólares, 200 dólares para el segundo y el tercer puesto ganará 100 $, mientras que el 5K será una caminata de carácter recreativo.
Este evento cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo.
Finalmente Romero invitó a todos los sancristobalenses a participar y colaborar con esta noble causa, ya que a su juicio «no hay nada más bonito que ver a un niño sonreír luego de haber superado la enfermedad».