Regional
520 bolívares de aguinaldos para trabajadores de sector salud
28 de octubre de 2023
Nancy Porras
“Los trabajadores de la administración pública están muy molestos, inconformes por la limosna que el Gobierno ha dado de aguinaldos. Son cuatro meses que tienen que pagar a 130 bolívares cada uno, lo que equivale a 520 bolívares”, sentenció Melquiades Delgado, secretario general de la Federación de Trabajadores del Táchira.
Declaró que solamente se recibió un mes de aguinaldos.
—Hay que decir con responsabilidad que hubo trabajadores del sector público que apenas cobraron 200 bolívares, pago que causa impotencia, rabia lo que el Gobierno hace con sus empleados. Son trabajadores que cumplen a cabalidad con su responsabilidad laboral y ahora les salen con una limosna de aguinaldos; es inaudito, ese dinero no alcanza ni para pagar la renta del teléfono— afirmó Delgado.
Sostuvo que mientras esta es la realidad de muchos trabajadores, los que él asegura están conectados con el Gobierno, “tienen comida importada, licores importados, piscinas privadas, manejan los sueldos en dólares y euros. Entonces no les importa que los trabajadores que están en una nómina de la administración pública cobren solo 520 bolívares por los cuatro meses de aguinaldos”.
Esto trae como consecuencia, advirtió el dirigente sindical, que para el inicio del próximo año 2024 van a estar los hospitales, salones de clase, gobernaciones y alcaldías sin personal.
“Ya es público y notorio que nuestros hospitales están sin personal, las aulas de clases sin docentes, igual en otros sectores de la administración pública, déficit que se debe a las erradas políticas del Gobierno nacional que no ha decretado un salario digno y justo”, aseveró.
—Hay que pedirles a Dios y a la Virgen María que nos ayuden a sobrevivir, con la poca limosna que dan de aguinaldo. Imagínese, hay abuelos que apenas cobraron ochenta bolívares; eso da vergüenza, no tiene perdón de Dios lo que están haciendo con los jubilados y pensionados—.
“Los altos funcionarios andan en unas camionetas último modelo, y mientras tanto los trabajadores se movilizan a pie o bien pidiendo cola para poder llegar al trabajo y luego retornar a la casa”, concluyó.