Un grupo de taxistas de Guasdualito, en el estado Apure, reclamaron la falta de combustible en la zona que impide que puedan ejercer sus labores con normalidad.
El presidente de la línea Autotaxis El Terminal en Guasdualito, Nixon Colmenares, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que existe intermitencia en el suministro y distribución de gasolina en la zona.
Indicó que el sector transporte lleva varios días sin surtir combustible y esto les perjudica porque tienen que comprar la gasolina en el “mercado negro”, donde un litro oscila entre los 5.000 y 6.000 pesos colombianos, la moneda extranjera que circula en este estado fronterizo con Colombia. Este precio equivale a 40 o 50 bolívares.
“Estamos pasando muchos aprietos, hemos llegado a pasar hasta tres días sin gasolina”, aseguró el trabajador, quien manifestó que una carrera corta en el centro de la población tiene un valor de 10.000 pesos colombiano (83,00 bolívares al cambio).
El transportista apureño destacó que para realizar una carrera corta se consume al menos litro y medio de gasolina. “Y si un litro nos cuesta 5.000 pesos y la carrera la cobramos en 10.000 pesos, ¿cuánto nos está quedando?”, se preguntó Colmenares.
A pesar de que por el Sistema Patria en teoría los transportistas obtienen gasolina subsidiada, a veces deben esperar hasta más de un mes para surtir el carburante que requieren sus vehículos.