A través de una denuncia anónima, las autoridades acudieron y verificaron el hallazgo realizado
Daniela González
Una denuncia anónima recibida a través de una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la posible presencia de los artefactos en la autopista San Cristóbal – La Fría, específicamente en el sentido Colón – San Cristóbal.
En respuesta a la información recibida, una comisión policial se desplazó hasta la ubicación indicada con el propósito de verificar la veracidad de la denuncia.
Tras una minuciosa búsqueda en la zona boscosa a orillas de la calzada, localizaron un total de cinco artefactos explosivos de gas lacrimógeno.
Los artefactos explosivos fueron colectados y posteriormente trasladados al Centro de Coordinación Policial Colón. En este punto, una de inteligencia asumió la responsabilidad de examinar los artefactos y determinó que se trataban de «artefactos de Gas de uso preventivo».
Se pudo conocer que hallaron tres bombas lacrimógenas con nomenclatura CAVIM APG 111, fabricadas en Venezuela, una con nomenclatura CAVIM APG 112, también fabricada en Venezuela y la última con nomenclatura CONDOR GL 309, fabricada en Brasil.
Las autoridades continúan trabajando para saber el origen y destino de dichos artefactos en el lugar y así garantizar la seguridad de la comunidad.
Daniela González
Para noticias, logros, o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira, escribir a [email protected]