Sucesos
Detenida enfermera que habría sustraído material estratégico del Hospital Central
23 de febrero de 2018
Funcionarios de Politáchira, destacados en la casilla del Hospital Central de San Cristóbal, aproximadamente a las 4 de la tarde de este miércoles, detuvieron a una enfermera que labora en ese centro asistencial, sindicada de haber sustraído material considerado como estratégico por el Estado venezolano.
M. Bastos, de 22 años de edad, TSU en Enfermería, con domicilio en el barrio Marco Tulio Rangel, fue arrestada por los funcionarios policiales, una vez algunos de sus compañeras la señalaron de tal delito, y tras iniciar una investigación interna, en el locker que tenía asignado la chica, los uniformados encontraron la presunta evidencia.
Se dijo que allí guardaba varias láminas de aluminio, que conforman las bases de las lámparas fluorescentes ubicadas en el piso 2 del área de quemados o Caumatología del Hospital Central, las cuales arrojaron un peso aproximados de tres kilos.
Se dijo que las acciones de la enfermera ya se habían hecho evidentes e incluso habrían quedado grabadas en las cámaras de seguridad. Fueron algunos de sus compañeros de trabajo quienes la acusaron ante la seguridad interna del hospital, mientras que fue Politáchira el organismo encargado de practicar la detención
Adolescente capturado tras un enfrentamiento
En otro procedimiento de Politáchira, específicamente de oficiales adscritos a la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, un adolescente de 17 años de edad, armado y señalado de atraco, fue aprehendido en el sector Puente Real.
Al adolescente lo interceptaron a las 10.30 de la noche del miércoles, en el elevado de Puente Real, y al practicarle un chequeo corporal, le decomisaron un arma de fuego de fabricación casera, así como un reloj de pulsera, que se presume había robado.
Previo a la detención, los funcionarios habían agudizado el patrullaje, luego de que una persona se les acercó y les manifestó que minutos antes había sido víctima de un atraco por parte de unos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias.
Por ello, conociendo ya las características de los sospechosos, durante el dispositivo de búsqueda localizaron a varios jóvenes que coincidían con estas, pero que al percatarse de la presencia policial realizaron varias detonaciones en contra de la comisión.
Los policías repelieron el ataque para resguardar la vida, ocasionando un enfrentamiento, durante el cual tres de los sospechosos huyeron, mientras que el cuarto, B.C., fue capturado, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Miriam Bustos