San Cristóbal vuelva a ser punto de confluencia del mejor cine experimental del mundo teniendo como sede presencial Bordes Café, cumpliéndose por decimosegunda vez con esta ineludible cita, los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre.
“Nuestro festival promueve la innovación y trasgresión de formatos, géneros, bordes socio-políticos y estéticos. Somos receptivos a obras de video-arte, video-danza, animaciones, documentales, ficción y trabajos que puedan pertenecer a varias categorías o a ninguna. Consideramos una necesidad que los artistas tengan espacios adecuados para exhibición y crítica de su trabajo, fuera de los circuitos comerciales y otras demandas formales que tienen a limitar la exploración creativa de los lenguajes contemporáneos” rezó la invitación por redes sociales de los organizadores del evento, es decir, la Fundación Cultural Bordes y el Cine Club de la Universidad de Los Andes.
La selección oficial comprende producciones de 24 países, teniendo en este año una especial presencia de la videodanza, la animación, el cortometraje documental y de ficción, y los videos musicales. Será una variedad enorme de títulos, en las que se va a dar una sucesión de visiones muy diversas.
El videoexperimental representa un acercamiento al arte, permitiendo no solo una difusión global del mismo, sino nuevos lenguajes que permiten reinterpretar lo que allá se presenta. De otra parte, se permite un acercamiento a personajes, historias y acontecimientos, que se exhiben de un modo no solo novedoso, sino abordando aspectos de lo humano que otros formatos no permiten.
Para mayor información están disponibles las redes sociales de Encuentro para Cinéfagos y de Bordes Café. (Freddy Omar Durán)