Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Polémico embajador de Colombia en México bajo investigación por maltrato laboral

Internacional
Polémico embajador de Colombia en México bajo investigación por maltrato laboral

viernes 3 noviembre, 2023

Polémico embajador de Colombia en México bajo investigación por maltrato laboral

La Procuraduría General de Colombia ha iniciado una investigación disciplinaria contra el embajador Álvaro Moisés Ninco Daza, en respuesta a denuncias de presunto maltrato laboral hacia los funcionarios de la sede diplomática en Ciudad de México.

Según la Procuraduría, el embajador habría mantenido un “trato y comportamiento displicente” con sus subalternos durante reuniones y conversaciones, por  lo que la entidad buscará establecer la ocurrencia de la conducta denunciada y las posibles responsabilidades.

En un comunicado público, la Procuraduría colombiana puntualizó que tras la apertura de la investigación, esperan “determinar si constituye una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que pudieron ocurrir y la posible responsabilidad del investigado”.

Además, entre otras pruebas, el órgano de control le solicitó a la Cancillería toda información sobre posibles quejas previas contra Ninco Daza en el tiempo que lleva fungiendo como embajador o de procesos disciplinarios abiertos, a fin de esclarecer los hechos bajo la lupa, que incluyen, además del trato a funcionarios de la embajada en la capital mexicana, el posible abandono de sus funciones y mal uso de las instalaciones diplomáticas.

 

De community manager a embajador

 

Es importante recordar que en el pasado mes de octubre Ninco Daza fue objeto de una polémica previa al ser parte de una investigación que se abrió al exministro de Ciencia, Arturo Luna, y el director de Función Pública, César Manrique, por presuntas irregularidades en su nombramiento como embajador sin las acreditaciones correspondientes.

“La Sala Disciplinaria de Instrucción adujo que los funcionarios habrían recomendado al presidente de la República autorizar la compensación excepcional de requisitos sin que el servidor nombrado para el cargo acreditara una experiencia sobresaliente en el desempeño de una disciplina, ocupación, arte u oficio”, explicó en ese entonces la Procuraduría.

Ninco Daza, quien inició labores diplomáticas el pasado 25 de mayo, no tiene título profesional ni carrera diplomática y su cercanía con el presidente Petro viene de su labor como community manager.

 

La @PGN_COL abrió investigación al embajador de Colombia en México, Álvaro Ninco🇨🇴🇲🇽, por un supuesto caso de maltrato laboral. Aquí todos los detalles #EsNoticia https://t.co/aD36O6O9fI pic.twitter.com/lnc9tZgga6

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) November 3, 2023

 

Karate Do seleccionó a los mejores para juegos comunales

Deportes

Poco movimiento hacia la frontera

Frontera

«Vengo a contagiarme del calor sabroso de San Antonio»

Frontera

Destacados

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

180 días con las tuberías secas en Ureña

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros