Frontera
Exigen que se inicie con la construcción del colector de aguas pluviales
5 de noviembre de 2023
Las lluvias de los últimos días han anegado a varias viviendas de la zona
Jonathan Maldonado
Habitantes del barrio La Comuna, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, exigieron este domingo que se inicie con la construcción del colector de aguas pluviales, para mitigar los riesgos en los que se encuentran los residentes cada vez que llueve.
Calles convertidas en ríos han anegado en los últimos días varias viviendas del sector, ubicado en la parroquia Nueva Arcadia. Vecinos no entienden la dilación en torno al proyecto, cuando al lugar ya arribó, semanas atrás, la tubería.
José Marín, habitante del barrio y vocero, hizo un llamado directo al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, para que haga un enlace con los entes competentes y así agilicen los trabajos, ya que las precipitaciones persisten en la zona.
Recientemente, funcionarios de Protección Civil (PC) en Ureña, acudieron al sitio para atender el llamado de emergencia de los vecinos frente a las lluvias. Una famila fue desalojada preventivamente de su casa.
«Con este proyecto, cerca de seis comunidades se verían beneficiadas. Con las lluvias, las calles se inundan y las casas se ven gravemente afectadas. Urge el colector», indicó Marín en compañía de una docena de residentes.