Río de Janeiro, Brasil – AFP El líder Botafogo dejó la lucha por el Brasileirao más abierta que nunca tras perder 1-0 este lunes en su visita al Vasco da Gama, resultado que permite que hasta cinco equipos entren de lleno en la disputa por el título a falta de seis jornadas.
Un bonito gol de Paulo Henrique en la primera mitad, con un disparo desde la media luna tras una jugada personal, le valió al Vasco de Ramón Díaz para sumar tres importantes puntos y llevarse el derbi carioca de la jornada.
La victoria permite que el Vasco da Gama deje la zona de descenso, en la que entra el Cruzeiro, y amplía la crisis en el Botafogo, que hace apenas unas semanas parecía que tenía el título sentenciado.
Tras comandar en solitario el torneo desde la tercera jornada, el Botafogo ha dilapidado en las últimas jornadas toda la ventaja que había logrado hasta ser alcanzado a puntos por el Palmeiras, aunque el ‘Fogao’ tiene un partido pendiente contra el Fortaleza.
Con la derrota, la tercera seguida, el Botafogo termina la jornada empatado a puntos con el Palmeiras y con uno más que el Bragantino.
El nuevo tropiezo hace que Palmeiras, Bragantino, Gremio, Atlético Mineiro y Flamengo, separados por apenas seis puntos, sueñen con el título, a falta de seis jornadas por disputarse.
El calendario para el Botafogo no es muy animador: los hombres que dirige Lúcio Flavio, que comandaron en solitario el Brasileirao desde la tercera jornada, no es muy esperanzador: reciben el jueves al Gremio, cuarto, y visitan el Bragantino el domingo.
– Sin goles –
También este lunes, Santos y Cuiabá empataron a 0 en la Vila Belmiro, resultado que deja a los santistas con un punto de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que los de Mato Grosso tienen cuatro puntos más que la zona roja.