Frontera
Usuarios piden que se amplíen las paradas de los corta distancia en San Antonio
7 de noviembre de 2023
Los buses binacionales se reactivaron tras ocho años sin cruzar el paso formal
Jonathan Maldonado
Los usuarios de las unidades de la empresa Corta Distancia, que cubre la ruta San Antonio del Táchira – Cúcuta, y viceversa, piden a las autoridades que amplíen el número de paradas una vez el vehículo ingresa al municipio fronterizo Bolívar.
«La primera parada, cuando el autobús entra a San Antonio del Táchira, proveniente de Cúcuta, es la plaza Bolívar, lejos de la avenida Venezuela», lamentaron varios usuarios que requerían bajarse en la avenida.
«No los puedo dejar en la avenida Venezuela. Las paradas fueron establecidas por la Alcaldía», manifestaba el conductor ante la insistencia de los ciudadanos de querer apearse antes del primer punto establecido.
Para los habitantes de frontera, la avenida es un punto clave y debería tener, como mínimo, dos paradas: una en el canal de ingreso al país y las otras dos en el canal de salida de Venezuela. «No pueden limitarnos a tomar el bus a la altura del Cementerio Municipal», recalcaron.
«Las otras cuatro paradas creadas por la alcaldía son la plaza Miranda, el Centro Cívico, el Cementerio Municipal y el terminal de pasajeros», enumeraba el ayudante del chofer, algo preocupado por los reiterados llamados de los usuarios.
Los corta distancia retomaron su ruta binacional el pasado lunes 6 de noviembre, tras ocho años sin poder cruzar el puente internacional Simón Bolívar. La ciudadanía ha recibido con beneplácito su regreso.