Debido a la manifestación realizada el pasado 12 de febrero, en la conmemoración del Día de la Juventud, Jairo Sanguino, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Cárdenas, denuncia presunto acoso para su sobrino, quien se encontraba dentro del grupo de jóvenes que fueron detenidos, junto a su persona.
Sanguino enfatizó en que abogó por los detenidos ante el general Justo Noguera, director de Politáchira, y junto a los demás representantes se logró la liberación de los siete jóvenes, entre ellos un adolescente, que se encontraban arrestados en el Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana Táchira (GNB), antiguo Core 1, en horas de la noche del mismo día.
“La persecución política no ha cesado contra los muchachos”, dijo Sanguino. Por lo tanto, solicitó a las autoridades del estado el cese de la presunta persecución política. Por otra parte, Sanguino agregó que “fueron agredidos físicamente y golpeados por todo su cuerpo”.
Además recalcó que los jóvenes expresaron su descontento con el Estado, tomando como base lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. (Daniel Santamaría / Pasante UBA)