«Hoy, es un día histórico para la plataforma Amemos al Táchira, hacemos estas declaraciones y pedimos al CNE que nos den la adhesión al referéndum que se va a celebrar el 3 de diciembre, en el cual toda Venezuela le dirá si al Esequibo, si a la Patria y a seguir uniendo voluntades para que Venezuela sea el país que queremos todos».
Con esta declaración Edgar Medina, vocero de la plataforma electoral Amemos al Táchira en compañía de un grupo diverso de hombres y mujeres sumaron este fin de semana sus firmas para inscribir su apoyo a la consulta del 3D para la defensa del Esequibo.
En sus palabras, destacó Medina como este grupo de independientes agrupados en Amemos al Táchira y que reúne a gremios, empresarios, trabajadores y buena parte de las fuerzas vivas del estado han dado un paso al frente y tomado la decisión conjunta de comunicar su respaldo a esta propuesta que coloca en las manos de los venezolanos la posibilidad de expresar ante el mundo que los conflictos se pueden resolver con la unión de todos, a través del diálogo como lo establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Desde la sede del CNE en Táchira, el grupo de tachirenses resaltó como el sentido nacionalista debe imponerse el 3D. «El 3D esta plataforma le da el sí al Esequibo, a nuestra tierra. Si defendemos cada uno de nuestros espacios, si defendemos la tierra que nos vio nacer, debemos defender parte de la misma como es el Esequibo», destacó Medina.
A su vez, extendieron su mensaje a los venezolanos que habitan en el Esequibo. «Esa tierra que es rica no solamente en minerales, en oro, en petróleo, sino que también es rica porque tiene un pueblo que necesita y quiere una Venezuela que los acoja, que los abrace como a todos los venezolanos. Desde Táchira, como Amamos al Táchira, Amamos al Esequibo», finalizó. // Larissa Chacón.