Regional
Fundación de la Familia Tachirense atrae a embarazadas de Capacho-Independencia
24 de febrero de 2018
En el ambulatorio urbano tipo 2 de Capacho Nuevo, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) brinda a diario atención prenatal a las nuevas madres con el objeto de incluirlas dentro del programa Madre Tachirense, respaldado por la Gobernación del estado.
“El programa está orientado principalmente a mejorar la atención prenatal del binomio mamá–bebé, así como también la triada mamá–papá–bebé, con el fin de informarlos y prepararlos para la llegada de ese nuevo individuo al mundo”, indicó Rubelin Guerra, coordinadora de Parto Humanizado de este centro ambulatorio.
Actualmente, “35 madres del municipio reciben atención y capacitación en temas de interés, como lo son derechos del nacimiento, nacimiento armónico, desarrollo embrionario y fetal, lactancia materna y opciones de parto”, agregó Guerra.
Asimismo, invitó a todas las futuras madres a que se acerquen a los distintos centros de salud de la red ambulatoria en la entidad estadal, “con el objetivo de tener una preparación previa para lograr un parto feliz”, puntualizó.
(Daniel Santamaría / Pasante UBA)