Farándula y Espectáculos
Shakira vuelve a España para una doble cita
13 de noviembre de 2023
Shakira se alista para unas semanas de fuertes emociones, entre su participación en los Latin Grammy el 16 de noviembre en Sevilla, donde cuenta con 7 nominaciones, y el inicio de su mediático juicio por presunto fraude fiscal el 20 de noviembre en Barcelona.
La presencia de la superestrella en la premiación musical ha entusiasmado a sus fans, expectantes de verla brillar en la alfombra roja y el escenario gracias a éxitos recientes como su BZRP Music Session #53, la canción TQG junto a Karol G y Acróstico, donde participan Milan y Sasha. Shakira también podría llevarse el gramófono dorado a grabación del año.
Pero apenas culmine su paso por los Latin Grammy, Shakira emprenderá rumbo a Barcelona para enfrentar al fisco español, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Se estima que el juicio se extienda durante 12 sesiones hasta el 14 o 15 de diciembre.
La barranquillera se instalará junto a sus hijos en la ciudad condal, para comenzar la batalla legal en la que se ventilarán pruebas y testimonios de unas 200 personas, entre miembros de la Abogacía del Estado, testigos de la defensa de Shakira y presentados por la Fiscalía. Solo la defensa de Shakira ha solicitado 60 testigos mientras que la Fiscalía ha llamado a 30, lo que indica que ambas partes se preparan para un extenso duelo de evidencias. Si se comprueba el fraude fiscal, Shakira podría recibir una condena de 8 años de cárcel y una multa de 24 millones de euros.
«Deseamos que todo se solucione bien y pueda evitar la prisión. Sabemos que ella confía en su inocencia», expresó el fotógrafo Jordi Martín, quien ha seguido de cerca el caso.
Así, Shakira afronta unas semanas de profundo contraste, entre la fiesta y glamur de la música y la tensión de los juzgados. Pero con valentía, la colombiana espera brillar en el escenario y defenderse ante la justicia española, en un proceso que será público, permitiendo que las cámaras capturen cada momento, por lo que será uno de los casos más mediáticos.