Con la voz entrecortada y lágrimas en su rostro, los familiares de los tachirenses secuestrados en México ruegan a quienes tengan la posibilidad de ayudarlos a reunir el dinero para la liberación de sus familias: “Ya no sabemos qué más hacer”
Jhoana Suárez
El miedo se adueñó de las familias de los 23 tachirenses que desaparecieron el pasado 30 de octubre en la frontera de México con Estados Unidos. Ese día en horas de la tarde, perdieron todo contacto. El último mensaje les avisó que estaban en Zacatecas, México, y en algunas horas estarían llegando al muro para cruzar a tierra norteamericana, pero la suerte no los favoreció. Los 23 fueron secuestrados en algún punto y comenzó el calvario para sus familias.
Aunque ninguno de ellos cuenta con recursos económicos para su liberación están pidiendo la escandalosa suma de 3.500 dólares. Las mismas familias confesaron que los jóvenes que partieron lo hicieron como mochileros, ninguno tenía el dinero para irse como “Dios manda”. Desde que los familiares supieron que estaban secuestrados, sus oraciones no han cesado y han iniciado una serie de actividades para reunir el dinero que les permita poner a salvo a sus muchachos.
Un clamor
Samira Gutiérrez, es hermana de Karilin, quien viajaba junto a su hijo de 8 años y su esposo, Jean Carlos. Para liberar a su hermana y su pequeña familia tiene que reunir 10.500 dólares, una cifra sumamente alta para cualquier familia tachirense.
“Nosotros tenemos mucho miedo por nuestra familia, y lo que queremos es que nos ayuden a conseguir el dinero, por misericordia de Dios, que la gente que pueda nos ayude, porque no tenemos más nada y ya no sabemos qué hacer”, dijo.
Explicó que en este momento todas las familias están pasando por una situación difícil. “En mi caso, solo somos mi mamá y yo, y somos de bajos de recursos, incluso a veces no contamos para cubrir los gastos del día a día; por eso mi hermana decidió irse con su familia, para poder tener una mejor calidad de vida”.
Según Samira, ninguno de ellos ha tenido un solo minuto de paz desde que su hermana perdió contacto: “Todo el mundo critica, pero nadie sabe cuáles son las necesidades que obligaron a nuestros familiares a irse de Venezuela, nadie sabe cuáles eran las condiciones económicas que nosotros vivíamos, y ahora se nos presenta esta situación”.
Ayuda
Insistió en que quienes deseen colaborarles pueden hacerlo a través de la cuenta Zelle [email protected] con capture para +17207610880. O también puedes hacerlo a través de Bancolombia Gledys Elena Espinosa. Cuenta Ahorro 07697192136. Cédula 1075323365. Teléfono 3158412178.
Mientras Samira ruega por el apoyo, Nancy Mendoza, madre de Karilin, no deja de esforzarse. Ha realizado rifas, potazos y se mantiene activa buscando la manera de conseguir dinero que le sume a la cuantiosa cantidad que piden por su hija, su nieto y su yerno.
Nancy ora cada día por su familia, espera que pronto todo esto termine y pueda tener a Karilin, su yerno y su nieto a salvo, al igual que a todos los que están secuestrados y no han podido pagar el rescate.