Habitantes del estado Mérida reportan que persisten los cortes de energía eléctrica en la entidad andina: usuarios del servicio indican que la luz la quitan entre tres y nueve horas; en algunos casos la extensión se da por medio de tres cortes durante un mismo día.
Los pobladores del páramo merideño son los más afectados. Solo en la jornada de este martes se reportaron tres cortes de energía eléctrica: el primero se registró entre las 4:00 am hasta las 9:00 am; la segunda interrupción se registró entre las 3:00 pm y las 7:00 pm; y el tercer corte se produjo a las 11:00 pm, justo antes de la medianoche.
La situación en el municipio Santos Marquina fue similar ya que se reportaron dos interrupciones del servicio: el primero entre las 3:00 pm y las 7:00 pm; y el segundo pasadas las 11:00 pm, en plena segunda parte del partido de Venezuela ante Perú. La luz retornó pasadas las 12:00 de la medianoche.
En el caso del municipio Libertador, los habitantes del sector El Rodeo reportaron una falla desde la noche del lunes, cuando se cayó una fase, y el servicio fue restaurado a las 3:00 am con una fase caída; luego a las 10:30 am quitaron la luz para solventar la falla hasta las 12:00 m, aunque la luz volvió a ser interrumpida a las 3:00 pm hasta las 7:00 pm.
Hasta el momento, las autoridades regionales no se pronuncian respecto a la situación que mantiene en zozobra a la colectividad merideña.