Carlos Casanova Leal
La revolución socialcomunista chavimadurista que gobierna el país, realiza actos de gobierno cuyos beneficiarios no somos precisamente los venezolanos. Revisando entonces los acuerdos de la visita del presidente Petro, nos encontramos con la noticia conforme a la cual PDVSA plantea a Ecopetrol comenzar a exportar gas a Colombia en diciembre de 2024 ¿Y cuándo llegará el gas con regularidad a nuestros hogares?
Importante señalar que Venezuela reporta el índice de mayor desforestación de la región latinoamericana, y el Táchira el mayor índice del país. Esta desforestación es proporcional a la falta de gas en los hogares, que ahora tienen por combustible del hogar la leña. En los municipios del interior es donde se aprecia con mayor intensidad esta lamentable realidad a la que la “revolución ecológica” trajo al medio ambiente venezolano.
Esta circunstancia de exportar gas para Colombia evidencia por los menos dos cosas: la primera de ellas es que el ciudadano, el pueblo venezolano no está en la prioridad de los problemas por resolver, que la escasez es una forma de dominación y de control social; y dos, que sí existe forma de resolver los problemas que confrontamos, y al no hacerlo trae a los venezolanos a una crisis inducida.
Se mueve el comercio mas no la producción. La cantidad de fincas, parcelas agrícolas y pecuarias va revelando lo que está sucediendo en nuestra economía, así también tenemos que la industria, grande, mediana, pequeña y familiar no se reactiva, pero sí apreciamos que aumenta exponencialmente la economía denominada de puertos, esto es, pura importación, trayendo de otros países lo que aquí pudiéramos producir.
Esto que presentamos es parte del proceso de liquidación de la propiedad de los medios de producción en manos privadas. Recordemos que esta es una revolución de pensamiento obsoleto, que pone énfasis en la prosperidad de la Burocracia del Estado y de sus monarcas, mas no la prosperidad del ciudadano.
La liquidación de la actividad económica en manos ciudadanas es parte del modelo, de ahí la razón por la que los altos impuestos de los municipios se convirtió en una causa de cierre de establecimientos comerciales; dicho de otra manera, los altos impuestos se utilizan para cerrar la actividad privada, la del ciudadano, pero a su vez va matando los ingresos de los municipios, que es otra propuesta del modelo revolucionario, llevar las alcaldías al punto de hacerlas inoperativas por falta de competencias y de presupuestos.
Este gobierno recibió un país donde todos los servicios públicos funcionaban, un país rico y una sociedad próspera. Hoy somos lo contrario, un país donde la riqueza no está al servicio del ciudadano por vía de los presupuestos, la riqueza del país coge otros caminos que no son precisamente de la inversión nacional, así como dijeron que se robaron 25 mil millones de dólares de PDVSA, es como se esfuma el resto de la riqueza de la Nación.
¿Quién da cuenta del ingreso por el desastre ecológico del arco minero? Dinero existe, lo que sucede es que no tiene control y menos inversión social, ya que el modelo no puede ser distinto al cubano, por esa razón estamos igual, salvando la circunstancia de que somos un país con una infraestructura vigorosa con falta de mantenimiento que nos diferencia de Cuba, en lo demás somos iguales.
Gasolina para Cuba ¿Y para Venezuela cuándo?
La convocatoria del referendo y la campaña de lo que todos sabemos que el Esequibo es venezolano, sirve para distraer a los ciudadanos del hecho de la crisis con la que terminamos este año se van profundizando.
Las manifestaciones de apoyo a la iniciativa de firmar por el referendo, es parte de como el Gobierno juega con las fichas de la simulación a las que les pide actuaciones por los servicios recibidos.
La política con P mayúscula hay que impulsarla sobre un movimiento moral sólido para enfrentar la corrupción política de la revolución y de sus fichas compradas.