Un quincuagenario fue condenado a 14 años de prisión en el Táchira, luego de que abusara de su hijastra de 14 años en hecho ocurrido en La Grita, municipio Jáuregui. La madre de la menor también fue imputada por este hecho, pues tenía conocimiento del mismo y no realizó ninguna denuncia.
El hecho fue descubierto el pasado 10 de noviembre, cuando el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificó a la PNB que en un liceo de esa jurisdicción había un caso de abuso sexual.
En efecto, al conversar con la menor de 14 años, está terminó confesando que su padrastro la tocaba en sus partes íntimas constantemente y que le había contado a su mamá, pero esta no había hecho nada al respecto. La menor fue enviada al servicio forense donde confirmaron su versión de los hechos.
Es así, como detienen a C. Coquis, de 50 años de edad, y Y. Mora, madre de la pequeña, y los dejaron a disposición del Ministerio Público. A Coquis lo imputaron por el presunto abuso sexual a adolescente sin penetración, por lo que deberá pasar 14 años en prisión, por ahora se fijó su reclusión temporal en la sede de la PNB en el municipio Jáuregui.
De igual modo, se otorgó a Mora una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad consistente en permanecer bajo régimen de presentación cada 30 días.
Johana Suárez