Regional
Afectada la movilidad de vehículos en la vía principal de Madre Juana
26 de febrero de 2018
La movilidad en la calle principal de Madre Juana, en el sector 23 de Enero, que conecta directamente con la calle 7 en La Ermita, está seriamente comprometida por la gran cantidad de huecos, los cuales han surgido por la escarificación de la calzada, aunado a que esta no ha sido tratada o refaccionada en más de diez años, de acuerdo con los testimonios de los vecinos.
Esa vía, catalogada como corredor estratégico, pues ayuda a descongestionar el tráfico automotor en las horas pico, según Valmore Cuevas ya tiene unos tres años que posee grandes agujeros:
“Eso se ha denunciado en la Alcaldía de San Cristóbal, pero lamentablemente sus autoridades no han hecho caso de esta situación, por lo que el estado de la calle tiende a empeorar”.
Así mismo comentó que existe la necesidad que se ejecuten obras de contención de un muro de piedra bola, cuya estructura sostiene en gran parte la vía que comunica al barrio San Martín: “Ese muro ya se ha derrumbado y ha creado contratiempos, pese a que fue levantado hace un año nuevamente está cediendo; eso debe remediarse, ya que de no hacerse los correctivos se caerá y por consiguiente, la vía principal tendrá daños”.
En lo concerniente a las aceras, agregó el vecino que las mismas se han resquebrajado y algunas de ellas están completamente invadidas por la maleza y por tanto no son transitables:
“Existe un corredor de aceras, pero la maleza lo invadió y nadie ha hecho nada por recuperarlo. Se necesita que sea habilitado, pues los peatones se lanzan a la calle y pueden ser golpeados por un vehículo, lo cual preocupa desde todo punto de vista”.
Otro punto sobre el que hizo hincapié, tiene que ver con el mal funcionamiento del alumbrado público, del que asegura no sirve una sola bombilla:
“Ese servicio es el más precario en nuestro barrio, pues no sirve desde hace muchos años, incluso ya algunos postes se han caído, pues sus bases se han oxidado. Aunado a eso, también ha surgido el robo de cableado, lo que genera más contratiempos, ya que se deben instalar nuevas redes”.
Pablo Eduardo Rodríguez