El Hospital Central de San Cristóbal recibió del nivel central una máquina de gases arteriales, de última generación, que vendrá a mejorar la calidad de atención que se les brinda a los neonatos del centro de salud.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, explicó que esta máquina permitirá manejar lo que es el PH, los electrolitos, la presión parcial de oxígeno de los recién nacidos.
Asimismo, explicó que se podrán calcular parámetros para manipular de manera adecuada la ventilación mecánica de los neonatos, lo que sin duda permitirá brindar una atención más específica al paciente.
“Esto es una muestra de que día a día trabajamos para dar salud a todos los tachirenses y estamos abocados en dar soluciones en salud a todo el estado”.
Las autoridades sanitarias esperan recibir más reactivos en los próximos días, a fin de dar garantía permanente de este recurso en la UCI Neonatal y ya están creando alianzas para lograr un equipo similar para la UCI de adultos y dotar las principales áreas de críticos de este recurso que ha faltado por más de un año.
Al referirse a la limpieza que se realizó en el área neonatal, el titular del ente rector de la salud señaló que la misma se cumplió de manera satisfactoria, gracias al trabajo mancomunado entre el Mpps y Corposalud, efectuando también de forma exitosa la limpieza de UCI pediátrica y UCI de adultos.
Ramírez también anunció que a partir del lunes iniciarán una limpieza profunda del Hospital Central, es decir, irán desde el piso 11 hasta el piso 1, garantizando la esterilización de todas las áreas del primer centro asistencial del estado Táchira. (NP)