La directiva de la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa) realizó recientemente una reunión para finiquitar convenios con el Centro Educativo Capacítate y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de San Cristóbal, con el fin de capacitar al personal de la institución.
La presidenta de Corpointa, Cecilia de Roche, manifestó que en estas circunstancias que atraviesa Venezuela es necesario motivar al personal a realizar su quehacer de forma positiva, capacitarlos, logrando además que se identifiquen con el proyecto que se dirige en esta nueva gestión en la búsqueda de mejores resultados.
Madelain de Moreno, gerente del Centro Educativo Capacítate, mencionó que esta alianza es parte de la labor social que realiza la institución académica, para que los trabajadores públicos presten un mejor servicio a las comunidades.
Por su parte, Rodolfo Márquez, vicerrector académico de la UPEL, dijo que ante la crisis se deben crear oportunidades, es necesario cambiar esquemas mentales, dar herramientas a los trabajadores para el éxito empresarial: “Podemos salir adelante si logramos cambiar actitudes”.
Asimismo, Roche explicó que entre los temas que vienen manejando se encuentran motivación profesional y crecimiento personal, atención al ciudadano y formación en áreas técnicas, por ser temas importantes en el desempeño laboral de los trabajadores. (AM)